Página web del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF).
INAUGURACIÓN
– Santoalla, de Andrew Becker y Daniel Mehre (Estados Unidos)
COMPETICIÓN IBERO-AMERICANA
– Angelica, una tragedia, de Manuel Fernández-Valdés
(España)
– Como me da la gana II, de Ignacio Agüero (Chile)
– Días Extraños, de Juan Sebastián Quebrada (Colombia, Argentina)
– El Charro de Toluquilla, de José Villalobos Romero (México)
– El limonero real, de Gustavo Fontán (Argentina)
– Hermia & Helena, de Matías Piñeiro (Argentina, Estados Unidos)
– Lilith’s Awakening, de Monica Demes Santana (Estados Unidos, Brasil)
– Manuel Vilariño. Ser luz, de José Manuel Mouriño (España)
– Treblinka, de Sérgio Tréfaut (Portugal)
– Ultimas Conversas, de Eduardo Coutinho (Brasil)
– Las plantas, de Roberto Doveris (Chile) – Fuera de competición
– O Cinema, Manoel de Oliveira e eu, de João Botelho (Portugal) – Fuera de competición
COMPETICIÓN ÓPERAS PRIMAS
– A Magical Substance Flows into Me, de Jumana Manna (Palestina, Alemania, Reino Unido)
– Boone, de Christopher Lamarca (Estados Unidos)
– La noche, de Edgardo Castro (Argentina)
– Las Calles, de María Aparicio (Argentina)
– Light Years, de Esther May Campbell (Reino Unido)
– Mattress Men, de Colm Quinn (Irlanda)
– No Escuro do Cinema Descalço os Sapatos, de Cláudia Varejao (Portugal)
– Notes on Blindness, de Peter Middleton y James Spinney (Reino Unido)
– Solange et les vivants, de Ina Mihalache (Francia)
– In the Last Days of the City, de Tamer El Said (Egipto, Alemania, Reino Unido)
– The Dazzling Light of Sunset, de Salomé Jashi (Georgia)
CLAUSURA
– Pedro Páramo, de Carlos Velo (México)
FOCO HUGO SANTIAGO
– Invasión (Argentina)
– El cielo del centauro (Argentina)
– El teorema de Santiago, de Ignacio Masllorens y Estanislao Buisel (Argentina)
FOCO MERCEDES MONCADA
– El inmortal (Máxico, Nicaragua, España)
– La pasón de María Elena (México)
– La sirena y el buzo (México, España)
– Mi querida España (España)
– Palabras mágicas (para romper un encantamiento) (México, Guatemala, Nicaragua)
FOCO CAMILO RESTREPO & L’ABOMINABLE
– Cilaos (Francia)
– Como crece la sombra cuando el sol declina (Colombia, Francia)
– La impresión de una guerra (Colombia, Francia)
– Tropic Pocket (Colombia)
– Nueva vida, de Kiro Russo (Argentina, Bolivia)
– Parties visibles et invisibles d’un ensemble sous tension, de Emmanuel Lefrant (Francia)
– Planches, clous, marteaux, de Jérémy Gravayat (Francia)
– Séptième fraction, de Guillaume Mazloum (Francia)
FOCO MARÍA RUIDO
– L’oeil impérativ (España)
– Le rêve est fini (España, Serbia)
MANIFESTOS
– Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil, Francia)
– Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo (Argentina)
– Jeanette, de Xurxo Chirro (España)
– La última Navidad de Julius, de Edmundo Bejarano (Bolivia)
– Sin Dios ni Santa María, de Samuel M. Delgado y Helena Girón (España)
– Montañas ardientes que vomitan fuego, de Samuel M. Delgado y Helena Girón (España)
– The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn (Francia)
– Negrea, de Juan Luis Ruiz (España)
SÍNTOMAS
– Esquece Monelos, de Ángeles Huerta (España)
– Inhebbek Hedi, de Mohamed Ben Attia (Túnez Bélgica, Francia)
– María (y los demás), de Nely Reguera (España)
– Operación Avalnche, de Matt Johnson (Estados Unidos, Canadá)
– Verengo, de Víctor Hugo Seoane (España)
– Viejo Calavera, de Kiro Ruso (Bolivia, Qatar)
EXTRAMUROS
– El pozo, de Héctor Domínguez-Vigueira (España)
– O rebelde, de Óscar Doviso (España)
– Hierba, de Raúl Perrone (Argentina), con música de Chico-Trópico
– Pelerinaxes, de Simone Saibene (España)
– La calle de los pianistas, de Mariano Nante (Argentina) – Live Performance
– Share o no share, de Juan José Hervella Rego (España)
– Visions, de Xisela Franco, Beli Martínez (España)
– Nación de muchachos, de Javier Camino (España)
– We the Media, de Héctor Carré (España)
CORTO PROGRAMADOS EN COLABORACIÓN CON CURTOCIRCUITO
– Deep Blue, de Joe Nankin (Estados Unidos)
– La disco resplandece, de Chema García Ibarra (Turquía)
– Léthé, de Dea Kulumbegashvili (Francia, Georgia)
– Notre héritage, de Jonathan Vinel con la colaboración de Caroline Poggi (Francia)
– When We Awake, de Jay Rosenblatt (Estados Unidos)
OTRAS ACTIVIDADES
– Lois Patiño: Tiempo Vertical (Videoinstalación multipantalla)